The Obsessive Devotion

Noches mis lectores, desde la profundidad de la habitación, en una noche fría y algo lluviosa, les escribo... Teniendo de fondo a Epica, nuevamente, estoy prendida de un viejo album, otra vez, uno de mis favoritos "The Divine Conspiracy".

Como ustedes saben, termine de leer dos libros de Charlotte Brontë, después me puse a buscar su biografía y eso, ahora entiendo el porque de sus libros; ella estuvo enamorada de un hombre mayor y casado y posiblemente católico. Esto dio mucho de que hablar mucho después de su muerte que se empezó a investigar las cartas que escribía a este hombre, pero el nunca le respondió. Aquí es cuando entiendes como escribió sus personajes como Emmanuel Paul y Rochester, amores imposibles o fuera de rango social, totalmente antipáticos a su manera, pero con declaraciones de amor bastante poderosas, al igual que sus personajes femeninos una característica de parecido a su vida y lo que ella hubiera deseado. Me recuerda a Jane Austen en ese aspecto, pero Brontë escribe de una manera muy personal, como si nadie mas estuviera relatando la historia, sino la protagonista. Obviamente cada escritora es diferente, pero sus libros nos llenan de mucha emoción, en mi caso muchas lagrimas.

Al leer el caso de esta mujer, me di cuenta de que cuantas veces nosotros somos igual, tenemos deseos, amores prohibidos, lo que nunca sucederá ni corresponderá. Me sentí tan identificada en cierta forma por la situación que tengo desde hace meses, pero que el hombre no entiende, pero tampoco sabe lo que quiere. No es que desee ser amante de él ni nada, pero si no sabe lo que quiere y aun así quiere tomar el riesgo de arruinar su matrimonio, ya serían consecuencias de él o como dijo un amigo "una no tiene la culpa, la tenemos nosotros por ver lo ajeno". Esta situación en cierta forma me tiene fuera de intriga o desesperación, ¿por qué?; porque se lo que siente la persona, me he dado cuenta por como me mira; tantos años de introversión y vivir observando a las personas, sabes cuando una persona se comporta de esa manera que ni ellos se pueden manejar...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Let it burn

lo que pasa en una mañana...

la religión y sus chingaderas...