Forever Enthralled


Descubrí una nueva obsesión, la Opera de Pekín, si al parecer me ha llegado mucho al poco corazón que tengo y tengo que admirar el arte que tienen, a pesar que mi problema con los chinos es como matan a los animales y venden su piel, pero ese no es mi tema hoy.

Descubriendo que después de 15 años de "Adiós a mi Concubina" el director Chen Kaige en el 2008 realizo una película biografica con el mismo corte, sobre Mei Lanfang, uno de las 4 leyendas de la opera de Pekín, que interpretaba el papel de Dan (papel femenino) durante toda su vida y pues habla de su esposa, amante, etc, al ser veridica el director tuvo mucho cuidado con la vida del personaje, dejandome a mi mas deseosa de que hubiera sido otro actor el que interpretara a Lanfang de adulto y no Leon Lei que su papel practicamente paso desapercibido, sin embargo durante mi investigación descrubí un detalle; si había mujeres que interpretaban en la opera, a partir de 1911 podían las mujeres ser parte de ella, pero hombres también seguían interpretando el papel femenino, Mei Lanfang murio antes de la revolución cultural.

Durante la filmación hasta donde yo entendí para la familia es un tabú hablar de la amante, pero su hijo dijo que no había problema, pero al ser figura pública, Chen trato el tema con respeto.

En mi opinión personal, le falto mucho a la película, lo exótico que pudo haber sido y en detalle nunca que comparara a la galardonada "Farewell My Concubine" con Leslie Cheung, donde a pesar que es una novela, hay mucho mas sentimiento y mejor interpretación...


Les dejo los link de la película con subtítulos, gracias a Vagos



PARTE I
PARTE II
PARTE III
PARTE IV
PARTE V
PARTE VI
PARTE VII
PARTE VIII
PARTE IX
PARTE X
PARTE XI
PARTE XII
PARTE XIII
PARTE XIV
PARTE XV

Espero les guste.

Por otra parte, hablando de Farewell my Concubine, mande correo a Mix Up, de porque no la vendían si era una película galardonada y me dijeron que es un pedido especial y que tenía que hacerlo directamente en la tienda con un vendedor y si es que se puede conseguir, esperemos que si y en especial en su idioma original, espero pronto tambien que la suban al sitio donde la solicite y postearla aquí.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

The rose

Shot in the dark

Dance of the Druids