Farewell My Concubine... parte II

Después de un desastre amoroso, debe de haber calma... y bueno, si la tengo a pesar de todo la depresión no me ha atacado, así que hoy si hablare de otras cosas mas sanas que el amor...

"Adiós a mi Concubina"(1993) como mencione en mi entrada anterior, es una pieza majestuosa, para ser china, dejenme aclarar que son pocas las películas chinas que me han llamado la atención, pero esta pieza cuando leí de que se trataba, supe inmediatamente que tenía que tenerla, no le ha pasado eso??? a mí si, fue pura espontaneidad de mi parte, pero llore terriblemente por el protagonista llamado Cheng Dieyi interpretado por Leslie Cheung (R.I.P.), el sufrimiento que paso para llegar hasta donde debía y al final se dio cuenta de lo mas importante.

La película que corre sobre principios del siglo pasado (XIX), antes y después de la revolución comunista integrado a la maldita revolución cultural dirigida por el ignorante Mao, que para complacer a su esposa, porque nunca la dejaron cantar ópera, aclarando que solo a los hombres les era permitido ser artistas, así que por consecuencia tenía que ser así. Hoy en día la ópera de Pekín es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, a decir verdad en la película mencionan la ópera de Beijing, recordemos que antes se le llamaba Pekín y desde 1984 se maneja Beijing en español, pero oficialmente ambos son la misma ciudad, antigua capital del imperio chino como actual capital de la Républica Popular China.

A pesar que les publique en la entrada pasada un link para que la bajaran, he solicitado en otro de mis sitios favoritos la película en otra calidad ya que el mkv* es una fuente que tiene fallas, así que espero que mi petición se cumpla y les pasare el link ^^ y también esperando encontrar el soundtrack pero ya busque en tiendas de aquí y no mas no encuentro, pero si lo hago no duden en que subire la música y tendré mas detalles que espero escribir con más anticipación, ya que estos días trabaje mucho para los adornos navideños XDD y tiñendome el cabello.

Cheng Dieyi (adolescente)


Etapa adulta


En mi opinión lo más hermoso...

Comentarios

Laura Rivera dijo…
Awww, yo quiero ver esa película. x_x

Entradas más populares de este blog

The rose

Shot in the dark

Dance of the Druids